Skip links

¿Qué recomendamos para el embalaje de tus productos?

Debes considerar los materiales usados para la elaboración de tu mercancía, de qué tipo es y si la enviarás través de un servicio terrestre y/o aéreo, entre otros factores.

Para que el envío de tu empresa llegue en perfectas condiciones a su destino, te queremos orientar sobre cuál es el embalaje adecuado y óptimo que debes utilizar para despachar tu carga a través de un servicio terrestre y/o aéreo.

  • Artículos en general: Se deben embalar con cartón corrugado.
  • Vidrio: Es necesario un embalaje de plumavit y madera.
  • Líquidos: Lo adecuado es que vengan en envases que cuenten con tapas antiderrame, y deben estar acompañados de su respectiva hoja de seguridad (HDS). Además, no se aceptan envoltorios plásticos y/o de papel.
  • Artículos frágiles: Entre ellos se cuentan elementos ópticos, repuestos menores o cerámica, entre otros. Hay que cubrirlos con papel, esponja o plástico burbuja, como método de sujeción, y depositarlos en una caja de cartón cubierta con madera en sus costados, como protección contra golpes.
  • Parabrisas: Al interior de su embalaje, deben fijarse por los cuatros lados con sujetadores de goma, y añadir un material amortiguante para que no se mueva. Es obligatorio emplear un embalaje de madera para proteger toda la estructura.
  • Motores y maquinarias: Deben ir sobre un pallet de madera y protegido por una jaba de madera. Además, no deben contener aceite ni combustible, fluidos que pueden producir daños o deterioro de la carga durante el viaje.
  • Muebles: Cada pieza o parte del mueble debe estar protegida con cartón corrugado. Antes de ello, opcionalmente recomendamos utilizar diario o esponja para proteger las partes más frágiles. Si un mueble contiene partes de vidrio, debe protegerse con plumavit o esponja y es obligación tener un embalaje de madera para protegerlo.
  • Líquidos no catalogados como mercancías peligrosas: Deben estar contenidos en envases de metal o plásticos, bien sellados, con el fin de evitar cualquier tipo de derrame.
  • Envíos aéreos: Para estos casos, el peso máximo permitido por bulto es de 120 kilos. Las dimensiones exigidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) son: 100 x 100 x 100 cm. Además, toda carga que pese más de 25 kilos debe ir sobre un pallet con zunchos metálicos, y no puede sobresalir del pallet.

Como parte de nuestro servicio, te podemos asesorar con una guía detallada para los embalajes de tus productos, además de ayudarte con casos especiales.