Skip links

Samex logra homologación de Certificación SHTC para el transporte de sustancias peligrosas

Los retos en Samex continúan. Parte central de la estrategia comercial de la compañía es ofrecer soluciones de transporte y logística para el sector industrial, con un servicio de alto estándar que responda a las necesidades de los clientes.

Lo anterior obliga a Samex a estar constantemente innovando, creciendo y potenciando sus soluciones y así lo han entendido en la compañía, que hoy celebra un nuevo e importante hito operacional.

“Hoy la compañía celebra el haber alcanzado la certificación en el sistema de homologación de transporte carretero SHTC, otorgado por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), obteniendo el nivel 2.

Este logro abre un mundo de posibilidades y crecimiento para Samex, al posicionarlo como un actor apto para operar en el transporte de sustancias peligrosas, sector industrial que requiere de soluciones de transporte de clase mundial donde la rigurosidad, compromiso y seguridad sean pilares clave.

La acreditación obtenida certifica la operación de Samex en este nicho de mercado por un periodo de tres años. Ahora, para mantener esta homologación, la empresa debe completar las implementaciones tangibles propias del sistema.

Cabe mencionar que durante este riguroso proceso de certificación fue necesario contar con la participación de diversas áreas de la compañía, lo que se traduce en los exitosos resultados que hoy obtenemos

Esta nueva certificación no viene más que a reforzar las soluciones de Samex y su presencia como actor clave de la logística industrial chilena, ampliando su participación en nuevas áreas.