El nuevo CD está diseñado para estar más cerca de los clientes y de sus operaciones e integra tecnología de última generación, infraestructura inteligente y energías limpias para ofrecer un servicio ágil, responsable y preparado para los desafíos del futuro.
La logística chilena está a punto de dar un gran salto. Samex, empresa de transporte industrial del grupo Jedimar, se prepara para inaugurar en Quilicura su nuevo Centro de Distribución B2B, una infraestructura de última generación que combina tecnología, eficiencia y sostenibilidad, que será también la nueva casa matriz de la compañía.
Con una inversión de más de US$10 millones, el proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento, orientada a fortalecer su operación y a responder con agilidad a las nuevas demandas del mercado industrial.
“Las nuevas instalaciones vienen a apalancar nuestro crecimiento y a respaldar nuestra forma de operar que está marcada por un servicio de alto nivel que nuestros clientes valoran”, destacó Mauricio Parot, gerente general de Samex.
El nuevo centro está emplazado en un terreno de 25 mil m². Su diseño prioriza la eficiencia operativa y el flujo ágil de la carga, con andenes por ciudad, zonas específicas para primera milla y espacios adaptados para carga sobredimensionada.
Cada detalle fue pensado para optimizar los tiempos de entrega, aumentar la trazabilidad y mejorar la productividad de los equipos. Entre sus principales características destacan:
- Sorter de última generación para paquetería de hasta 50 kg.
- Tres sistemas Cubiscan que optimizan la medición de bultos y reducen errores operativos.
- Infraestructura moderna que permite procesos más ágiles, escalables y seguros.
LA LOGÍSTICA SOSTENIBLE COMIENZA AQUÍ
Samex reafirma su compromiso con el medioambiente y el futuro de la industria, incorporando soluciones energéticas limpias y una operación más responsable, como los 274 paneles solares que suministrarán energía limpia al recinto. Lo anterior, se suma a la incorporación de transpaletas y grúas horquillas eléctricas a la operación y además el inicio de una flota courier eléctrica.
“La sostenibilidad ya no es una opción, es parte de nuestra operación diaria. Este nuevo centro refleja ese compromiso”, comentó Mauricio Parot.
UNA NUEVA CASA PARA UNA NUEVA ETAPA
El traslado desde Estación Central hacia Quilicura representa más que un cambio de dirección: es el reflejo del espíritu de crecimiento y renovación de Samex.
“Nos vamos todos juntos, como equipo Samex, dejando atrás una etapa que nos permitió crecer para llegar a algo aún mejor: un espacio moderno, sostenible y pensado para nuestros clientes”, expresó el gerente general de la compañía.
El nuevo Centro de Distribución B2B en Quilicura es un paso más en la construcción de una logística moderna, responsable y orientada al cliente.
Porque el futuro del transporte de carga consolidada ya está aquí, y en Samex están listos para ser parte de la nueva logística y mover la industria junto a sus clientes.

