Skip links

Samex logra certificación de Giro Limpio y confirma su compromiso con la sostenibilidad

Cuando la preocupación y el compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética son pilares centrales del desarrollo de una empresa se nota, pues se transforman así en una organización que lidera los cambios y el futuro. Así lo entiende Samex, empresa de transporte industrial, que ha logrado recientemente la certificación del programa Giro Limpio.

Con este hito, la compañía marca tendencias en la industria del transporte de carga consolidada, fortaleciendo su mirada hacia la responsabilidad y la conciencia de los efectos de su operación; reconociendo que la crisis climática es un hecho y, por tanto, los obliga a tomar acciones y ser parte de la solución.Cabe mencionar que Giro Limpio es un programa nacional, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, que busca reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro, en cuanto a sus acciones para reducir el consumo energético y la emisión de Gases de Efecto Invernadero y de otros contaminantes locales, disminuyendo así el impacto ambiental de la operación.

La certificación permite a Samex usar los beneficios del programa, tales como capacitaciones, prácticas sostenibles y eficientes para ayudar a reducir los costos operativos de la empresa. Sin embargo, el contar con el reconocimiento de Giro Limpio va más allá y apunta a consolidar a la compañía como un actor de prestigio y un líder en el camino de la sostenibilidad, potenciando la imagen de la empresa.

Las empresas certificadas tienen acceso a la plataforma Giro Limpio, donde pueden acceder a herramientas de configuración de flotas, validar tecnologías y difundir estrategias para el ahorro de combustible. También pueden participar en capacitaciones como Smart Driver Chile e Industrial Energy Manager (IEM).

Y en términos de costos, ha quedado en evidencia que la implementación de prácticas sostenibles y eficientes reducen los costos operativos de la empresa; y en esta línea, Giro Limpio fomenta el uso de tecnologías y estrategias que permiten un ahorro de combustible y una mayor eficiencia energética; acciones que son un tremendo valor para Samex, considerando la magnitud de sus operaciones.

Con este reconocimiento, Samex avanza en materia de sostenibilidad y confirma su compromiso por una operación de transporte consciente, enfocado en la implementación de estrategias, buenas prácticas y tecnologías para el ahorro de combustibles con los beneficios que eso trae para el transporte de carga.

La crisis climática ya es un hecho y Samex se hace cargo de esa realidad con acciones. Ir más allá del eslogan y asumir el compromiso con la industria es importante para la compañía, ya que el sector transporte es responsable del 23% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, causante del calentamiento global y cambio climático; y mejorar esa cifra requiere del compromiso de todos.