Skip links

Samex comienza construcción de nuevo CD en Valparaíso

Siempre un proyecto es sinónimo de alegría en una compañía, más aún si se trata de una clara señal de crecimiento y posicionamiento en el mercado, como la que vive Samex.

La empresa experta en distribución industrial está trabajando se encuentra construyendo lo que será el nuevo Centro de Distribución Placilla, en la ciudad de Valparaíso.

Este importante hito de Samex es el reflejo de la estrategia implementada por la empresa para potenciar su posicionamiento a nivel de industria, a través de nuevas y modernas infraestructuras, a lo largo del país. Así, este nuevo CD se suma a las instalaciones de Antofagasta, Concepción, Rancagua y Santiago reforzando fuertemente su cobertura nacional.  

SAMEX - Placilla

Según Mauricio Parot, gerente general de Samex, el nuevo Centro busca contrastar la falta de locaciones disponibles en el mercado que cumplan las exigencias de una operación como la distribución y logística industrial, especialmente, la logística B2B que tiene sus cualidades, características y desafíos. Para eso, el diseño de este almacén contempla, por ejemplo, patio de maniobras, andenes con niveladores y, sobre todo, destaca una ubicación estratégica que confirma el rol de la zona en el desarrollo del sector logístico nacional.

“Este nuevo CD es un gran logro para Samex, ya que nos permitirá absorber el crecimiento que hemos tenido, manteniendo el nivel de servicios a nuestros clientes y respondiendo así a los nuevos desafíos de la industria”, afirma Mauricio Parot.

El nuevo CD está ubicado en Placilla, sector industrial de Valparaíso y  contará con 1200 m2 de bodegas, 200 m2 de oficinas y 6 andenes para carga y descarga con niveladores; todo en un terreno de 5 mil m2 que permite proyectar un eventual crecimiento futuro.

Popup My Samex