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Samex potencia su servicio gracias a la cercanía y comunicación con sus clientes

Rapidez, eficiencia, flexibilidad, comunicación, cercanía y optimización de costo son algunas de las cualidades operacionales que la industria busca hoy en un operador logístico.

La pandemia ha puesto en evidencia al interior de las empresas la necesidad de encontrar al partner adecuado; ese operador logístico que cuente con un servicio de calidad, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y a los requisitos que tiene la nueva logística. La tan anhelada flexibilidad operacional traspasa las barreras cuando se trata de un servicio de transporte. 

Y es que el mundo de los servicios logísticos ha sido tremendamente desafiado, sobre todo en la constante necesidad de adaptación a los requerimientos de sus clientes. Atrás quedó la idea de que la relación comercial entre operador logístico y cliente se basa en los costos. Hoy, si bien el costo es un factor siempre importante, ya no es el determinante; sino que el nivel de servicio y la capacidad de respuesta encabezan la lista de prioridades. 

En este sentido, Samex ha configurado un servicio logístico industrial robusto, en términos operacionales, propiamente tal, pero también a nivel de servicios con el claro objetivo de estrechar los lazos comerciales con sus clientes. Y eso, ¿cómo se logra? 

La primera acción al interior de Samex es potenciar la comunicación con sus clientes, a través de una relación comercial transparente e informada. Un pilar importante del éxito está en la información entre las partes y para eso la compañía ha dispuesto, por ejemplo, de un sistema de trazabilidad MY Samex, donde entrega información en línea del estado del envío y la posibilidad de obtener reportes que ayudan a la gestión logística de sus clientes. 

SAMEX - LAMPA

Otro factor clave para esta nueva relación es la claridad en los costos de envío y para eso la empresa ha dispuesto en su web de un cotizador que permite a los clientes conocer los valores del envío de su carga, teniendo en cuenta aspectos como: origen, destino, peso y volumen. 

Finalmente, y como parte de esta estrategia de vinculación, Samex se ha planteado el objetivo de estar cerca de sus clientes y para concretarlo ha abierto un nuevo punto de venta, en la comuna de Lampa. La ubicación estratégica del recinto permite mayor cercanía con un importante sector industrial y proveedores de la zona norte de Santiago. La nueva sucursal busca reforzar el servicio de Samex. 

Así, este reconocido operador logístico de carga industrial se ha posicionado en el sector como un experto y un referente, en los más de 15 años de historia, pero que busca hoy potenciar su nivel de servicio para consolidarse como el socio estratégico del transporte B2B, en las áreas de construcción, minería, salud y automotriz, basado en su conocimiento, su experiencia y la cercanía con sus clientes. 

SAMEX - LAMPA
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